mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados piden más presupuesto para contratación de custodios

Diputados de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local hicieron un exhorto a los titulares de la Secretarías de Hacienda y Seguridad , con el fin de que destinen más recursos a la contratación de custodios para cárceles estatales.

Según el comunicado oficial emitido por las autoridades del Congreso, el fin de esta exhorto es garantizar la seguridad, orden y vigilancia en todos los reclusorios dependientes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado. Además se busca que con los recursos se contará con la plantilla de personal de custodia suficiente para evitar problemas dentro de los reclusorios.

El exhorto fue avalado por unanimidad y es una respuesta directa a la recomendación brindada por las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el pasado 13 de mayo, después  de los hechos del 22 de julio del 2019, donde un recluso murió al ser atacado por un interno del Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Tras la riña,  la CEDHJ pidió a los diputados que gestionen una partida presupuestaria con el fin de incrementar el personal de custodia y vigilancia en todos los reclusorios dependientes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Por otro lado, el pasado 22 de mayo hubo otra riña en el reclusorio, misma ocasionó un enfrentamiento a balazos, donde se contabilizaron ocho muertos y cinco lesionados. Tras el conflicto dos funcionarios de la institución fueron suspendidos y cuatro reclusos ya fueron vinculados a proceso por homicidio calificado.

JLS

You cannot copy content of this page