mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desecha Congreso solicitudes de juicio político contra alcaldes y funcionarios

En sesión extraordinaria, diputados del Congreso de Jalisco avalaron desechar diversos dictámenes de juicios políticos en contra del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves, así como del  del juez y secretario de Acuerdos del Juzgado, magistrados y Secretaría de Acuerdos de la Tercera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia.

La denuncia contra Ricardo Suro fue presentada en 2018 en donde se señalaba al magistrado de ser omiso frente al nombramiento irregular de 60 jueces orales, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Congreso.

También fueron desechados procedimientos en contra del ex presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos; el ex secretario general y ex directora de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Tonalá; así como de la regidora con licencia y regidores del Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

De acuerdo con el control de solicitudes, de igual forma se desecharon solicitudes en contra del ex magistrado Leonel Sandoval Figueroa, el ex presidente Luis Carlos Vega Pámanes por la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial y más de 20 presidentes municipales.

IA


Te puede interesar: Ya hay protocolos para regreso a clases presenciales

You cannot copy content of this page