mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Del Toro confirma que habrá diálogo con locatarios de mercados

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, afirmó que el objetivo de la regularización de locales en los mercados municipales es “darle a cada uno de los locatarios de los 92 mercados municipales de Guadalajara, certeza jurídica de la posesión de sus locales».

Durante la transmisión de La Ciudad en Línea el alcalde tapatío destacó que los mercados son una pieza fundamental  en el plan de reactivación económica. Además mencionó que mantiene una comunicación directa con los representantes de los locatarios, con quienes ha podido llegar a acuerdos como ampliar el plazo para realizar el trámite, ampliar el número de beneficiarios por local y puntualizar que la duración del contrato será por 99 años.

Del Toro explicó que actualmente “hay un sinnúmero de locales que no tienen expediente, no se conoce y no se puede tener certeza de cuál es la relación entre el gobierno y el locatario, y eso es precisamente lo que motivó que hagamos este ejercicio, que nos vamos a sentar local por local, mercado por mercado, para que tengan toda claridad”.

Finalmente el presidente municipal llamó a los locatarios que tengan inquietudes, a buscar un acercamiento con él, para poder  resolver sus dudas y evitar la desinformación.

Por otro lado, Del Toro Castro manifestó su preocupación por la cancelación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) planteada en el presupuesto de Egresos de la Federación 2021,  pues esta pérdida implica retirar apoyo financiero a los municipios para brindar seguridad pública.

“Guadalajara perdería 54 millones de pesos, que fue lo que nos entregaron vía Fortaseg durante este año, que se destinó para la adquisición de patrullas, equipamiento, a la creación del C5, a apoyo a los policías.”, comentó el alcalde tapatío. También mencionó que el Gobierno de Guadalajara buscará mecanismos de diálogo, para que pueda restablecerse en el presupuesto.

JLS

You cannot copy content of this page