viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Locatarios de mercados protestan contra decreto que pretende regularizarlos

Locatarios de más de 90 mercados se reunieron en punto de las 11:00 horas sobre la avenida Javier Mina, a un costado del mercado San Juan de Dios para exigir al Ayuntamiento de Guadalajara que se abrogue el decreto municipal que pretende regularizarlos.

“El fin de dicho contrato es de que si pasa lo que pasó en el Mercado Corona hace algunos años, ya perdemos dicha concesión, ya no se nos vuelve a otorgar, y si llega el Ayuntamiento y nos dice, saben que, vamos a remodelar el mercado y lo vamos a tener que tumbar, también perdemos la concesión”, refirió uno de los locatarios durante la manifestación.

 

Los comerciantes de los mercados San Juan de Dios, Felipe Angeles, Las Conchas, San Juan Bosco, Melchor Ocampo, entre otros, marcharon de manera pacífica hasta llegar a la presidencia de Guadalajara en donde pidieron ser recibidos por el alcalde Ismael del Toro, sin embargo, no fueron atendidos por el munícipe para que se llegara a un acuerdo.

“Nos disponemos a firmarlo siempre y cuando no se nos modifique la figura jurídica que teníamos anteriormente de arrendatarios, o que se modifiquen las cláusulas para la revocación de la concesión”, comentaron locatarios.

A la par, se dijeron en contra de algunas pautas del mandato, pues les quitarían la imposibilidad de heredar concesión con un contrato de 99 años que deberán firmar y con el cual, temen que los despojen de su local al restarles años de trabajo.

En agosto pasado, el municipio de Guadalajara aprobó el decreto para regularizar 94 mercados, a lo cual negaron que se tratara de un plan para quitarles los derechos a locatarios.

En lo aprobado se dio plazo de 30 días hábiles para notificar a todos los locatarios, tras recibir el aviso, habría un periodo de 45 días hábiles para presentar los documentos que acrediten la propiedad de los locales.

IA

 


Te puede interesar: Jalisco recuperó más de 15 mil empleos formales durante agosto: IMSS

You cannot copy content of this page