Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Opinión

CONAGO Muerta | Israel Quiñones

Pues resulta que ha muerto la CONAGO, y es que los diez gobernadores llamados federalistas, se han decidido separar de este órgano que ya tenía cierta herida, pero no era de muerte.

Y es que este organismo que era una especie de interlocutor entre los poderes ejecutivos locales y estatales y el poder ejecutivo federal, ha “muerto” con la salida de los diez gobernadores que, digamos, cuentan con los estados más industrializados del país.

Entre estos diez gobernadores se encuentran tres que aspiran profusamente a ser presidentes de la República para el próximo 2024.

Entre ellos tenemos al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que ha sido bastante criticado por decisiones tan polémicas como “voy a dar presupuesto de la pandemia para escuelas públicas y hospitales privados, perdón, para escuelas privadas y hospitales privados, dejando en la desprotección a las escuelas públicas y a hospitales públicos”.

Por otro lado, también se encuentra Javier Corral, el actual gobernador de Chihuahua, que, en estos momentos, tiene un asunto ahí con el agua entre el gobierno federal y el estado de Chihuahua, que tuvo un desenlace muy fatídico y se está investigando.

¿Esto es entonces un vil berrinche por parte de los gobernadores autonombrados federalistas?

¿O se trata realmente de un acto de rebeldía en contra de la federación?


Te puede interesarCorrupción arraigada | Israel Quiñones

Opinión

De vacunas a vacunas | Israel Quiñones

El día de hoy en la conferencia mañanera del presidente AMLO se anunció de mano del laboratorio inglés AstraZeneca y de la fundación Carlos Slim, que la vacuna se producirá en México y Argentina. Es un faro de esperanza para Latinoamérica, no solo para nuestro país, ya que también en conjunto con el gobierno de […]

Opinión

Corrupción arraigada | Israel Quiñones

Mientras más escuchamos de las indagatorias que la Fiscalía General de la República hace más nos sorprendemos de cómo el sistema se movía por medio de la corrupción. O, mejor dicho, debemos de decir cómo la corrupción era el sistema. Desde el funcionario público más humilde gasta el mismo presidente de la República, la corrupción […]