martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro y otros nueve gobernadores abandonan la Conago

Tras la reunión interestatal de COVID-19, los gobernadores de los 10 estados que conforman la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Alianza Federalista está formada por los gobernadores de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y  Aguascalientes. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó durante la rueda de prensa que esta decisión busca dos  propósitos centrales: defender los intereses de cada estado y defender el federalismo mexicano. Además detalló que esta fue una decisión muy importante y trascendente para el país

«Estamos tomando esta decisión para sumar en una lucha que busca recuperar principios que le dan sentido y cohesión a la idea de un país, no para destrozar esos principios. Estamos aquí para construir y esa será una tarea de los próximos días que haremos de manera conjunta y un nuevo espacio para el diálogo republicano verdadero, no para la simulación.», declaró Alfaro.

El mandatario jalisciense además agregó que cada gobernador tendrá que asumir de manera personal, la responsabilidad histórica respecto a la posición que están tomando en una coyuntura y destacó que no habrá conflictos con los gobernadores que no decidieron unirse a la Alianza Federalista.

«Nosotros con nuestros colegas lo único que tenemos es una relación de respeto y aprecio, no es de confrontación, al contrario, lo que buscamos es que verdaderamente el espacio que fue durante mucho tiempo la Conago recupere su esencia, recupere su idea original y que no volvamos a prestarnos a un ejercicio de simulación «, comentó Enrique Alfaro.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, llamó al presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”, mencionó el mandatario estatal.

JLS


Te puede interesarBuscarán permitir donación de órganos en Jalisco sin autorización de terceros

You cannot copy content of this page