martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan acuerdo con la India para abastecer medicamentos oncológicos

Jalisco buscará un acuerdo con la India para abastecer medicamentos oncológicos en la entidad.

Luego de las múltiples denuncias sobre el desabasto de medicamentos contra el cáncer, por la falta de producción de los mismos en nuestro país, la Secretaría de Salud buscará acuerdos con otros países para garantizar el abasto en Jalisco.

Tras reunirse con madres y padres de familia, el gobernador de Jalisco dio la instrucción de buscar alternativas de calidad, de mano de los expertos y organismos civiles que acompañan la lucha contra el cáncer, especialmente el cáncer infantil.

Es así que el pasado 11 de septiembre se realizó una reunión virtual entre D. Manpreet Vohra, Excmo, embajador de la India en México y el doctor Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco; en la que también participaron el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo y Javier Orendain, Cónsul Honorario de la India.

Por parte de la India, proporcionar información de las empresas exportadoras de medicamento a México, precios de referencia y canales de ingreso del producto a México.

Por parte de la Secretaría de Salud Jalisco se proporcionó el listado de 85 medicamentos con una necesidad de 304 mil 745 piezas, cantidad para cubrir la demanda de tratamientos oncológicos por seis meses en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, el Instituto Jalisciense de Cancerología y las dos unidades del Hospital Civil de Guadalajara.

Cabe aclarar que este es un primer acercamiento y no se ha establecido ningún acuerdo de compra ni proceso de adjudicación, por lo que por el momento, los pacientes que requieren de los medicamentos seguirán sufriendo la escasez de los mismos.

GM


Te puede interesar: Niños con cáncer siguen sin abasto de medicamento

You cannot copy content of this page