Lunes, 19 de Octubre del 2020

Reportajes

Niños con cáncer sufren desabasto de medicamento en Jalisco 

A través de la asociación Nariz Roja, al menos una docena de niños con cáncer de Jalisco han pedido apoyo para adquirir medicamentos contra el cáncer, pues no hay en las instituciones públicas.

“En todo el país no hay medicamento oncológico, ni para niños ni para adultos, esto a razón de que la producción del medicamento que se centraba en una sola empresa, que es la empresa PISA, la cual está cerrada o clausurada la línea oncológica desde el año pasado; pues todo el producto que estaba distribuido pues es lo que se ha estado utilizando y pues obviamente se ha terminado, el medicamento que actualmente se está utilizando en su gran mayoría es internacional, carísimo, difícil de conseguir y que nos genera un problema grande”, explicó en entrevista para este medio, Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.

Ante este panorama y por la necesidad de los medicamentos para seguir viviendo, las familias de los niños se ven en la necesidad de comprar los tratamientos en el extranjero, algunos vendiendo sus cosas de valor, otros organizan rifas y colectas para conseguir fondos otros acuden a organizaciones para buscar apoyo.

Tal es el caso de Nariz Roja, que a través de campañas como la subasta de el pelo o la barba de personajes reconocidos como El Canelo Álvarez, rifas, entre otros eventos recaban recursos para poder ayudar a las familias que lo necesitan.

“Nosotros actualmente estamos lanzando nuevamente la convocatoria de invencibles, en esta temporada le denominamos luz, en la cual la gente le pone precio a su barba, a su cabello, a su bigote o simplemente quiere hacer una donación a la cuenta de la institución y todo el recurso que captemos será para la compra de medicamento” reiteró Alejandro Barbosa.

Si tú deseas apoyar a todos los niños que buscan desesperados adquirir medicamentos para seguir viviendo, puedes ponerte en contacto con la Fundación. A través de sus redes sociales los encuentras como Nariz Roja en Facebook y Twitter.

GM

Noticias

Inauguran Centro de Diseño y Desarrollo de Software en CCD

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD) el Centro de Diseño y Desarrollo de Software de Grupo Pisa, recalcando que esta empresa se convierte en un factor muy importante para que otras compañías de renombre se instalen en CCD. “Se planteó un proyecto de otro tipo […]