Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Avanzan con limpieza de grafiti y reposición de mobiliario urbano

Autoridades avanzan con la limpieza de grafiti y reposición de mobiliario urbano. Fue ayer por la noche, luego de que culminó la manifestación por la despenalización del aborto, que personal del ayuntamiento tapatío inició con los trabajos a lo largo del trazo por donde se movilizó el contingente (Monumento a la Madre, Calzada Independencia, avenida Juárez, avenida Hidalgo, avenida Alcalde y calle Morelos).

El ayuntamiento tapatío informó que hasta el momento se registra un avance del 50 por ciento en la remoción de la pintura colocada en el mobiliario urbano, y el 20 por ciento de limpieza y levantamiento del grafiti en canteras y pisos.

Los trabajos de saneamiento se realizan en las inmediaciones del Monumento a la Madre, Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, Plaza de Armas, Paseo Alcalde y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

En el caso de las estructuras para el aseo de calzado (puestos de boleros) 12 fueron objeto de pintas y de algunos daños físicos, mismos que serán reparados por el ayuntamiento sin ningún costo para los trabajadores.

Tras un recorrido de supervisión hecho por personal de la dependencia, se contabilizaron dos estaciones de Mi Bici dañadas, una de ellas ubicada sobre Monte Cáucaso y Alameda en la colonia El Retiro, y la otra sobre Calzada Independencia en cruce con Juan Manuel, en la zona del Parque Morelos. Ambas estaciones presentaron cristales rotos, grafiti en el mobiliario y daños al kiosco.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Con App “Botón de Auxilio” buscarán reducir robos

Noticias

Estrenará Zapopan mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Zapopan renovará el mobiliario de la Plaza de las Américas (Juan Pablo II), esto como parte del proyecto de mejora de su Centro Histórico. Serán cerca de 2 mil elementos, entre bolardos, sombrillas, bancas, basureros, así como estructuras para venta de artículos religiosos y boleros los que en una primera etapa, a […]

Noticias

Avanza limpieza de mobiliario urbano tras pintas de protesta

La noche de ayer, trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron con los trabajos de limpieza del mobiliario urbano tras las pintas de protesta luego de la movilización de las mujeres el pasado domingo 8 de marzo, en donde utilizaron el espacio público para visibilizar exigencias y denunciar situaciones de violencia. El alcalde tapatío, Ismael del […]

Noticias

Arranca Tlajomulco operativo para limpiar mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció el arranque de una estrategia de limpieza, orden y mantenimiento del mobiliario urbano, el cual constantemente se ve afectado por el mal uso o falta de mantenimiento y que provoca una mala imagen pública, afectando el entorno social de las comunidades, fraccionamientos y colonias. El secretario General del Gobierno de […]