mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún sin definir fecha de regreso a clases presenciales: Alfaro

Pese a las rumores del regreso a clases presenciales en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aclaró que aunque ya se trabaja en la metodología del regreso a las aulas, aún no está definida la fecha para «dar ese paso”.

El mandatario detalló que la Secretaría de Educación trabaja en conjunto con la Mesa de Salud y docentes, para estipular las etapas que se implementarán en la reapertura de escuelas, esto, tras sostener una reunión con los secretarios generales de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elpidio Yáñez Rubio, y Arnoldo Rubio Cárdenas.

“Lo que queremos dejar bien en claro es que no hay una fecha definida para el regreso a las clases presenciales, y esta fecha la vamos a acordar junto con los maestros de Jalisco, nunca a sus espaldas”, expresó Alfaro.

Al finalizar el encuentro, el funcionario indicó que en la última semana de este mes se iniciará una campaña de evaluación integral de salud de los maestros, a la par del magisterio para tener un diagnóstico preciso de la plantilla laboral que se tomará en cuenta en la elaboración del diseño presencial en las aulas.

“Queremos dejar claro que no hay ninguna decisión tomada al respecto, que todo lo que se ha escuchado en los últimos días son opiniones válidas y defendibles pero que en esta mesa, junto con la Mesa de Salud, es donde se va a construir la ruta para poder definir cuándo y cómo se puede empezar un regreso gradual a la actividad escolar de manera presencial”, enfatizó.

Por su parte, Rubio Cárdenas resaltó haber tomado en cuenta al magisterio de Jalisco que prioriza a los alumnos para que el regreso a las actividades escolares aún no se establezca.

Cabe destacar que a inicios del mes, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro indicó que se analizan algunos esquemas educativos para que las clases presenciales no pongan en riesgo a los alumnos y, así también, se lleve a cabo su reapertura en el mes de octubre.

IA


Te puede interesar: Vía Recreactiva en Zapopan reabrirá el próximo domingo

You cannot copy content of this page