martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vía Recreactiva en Zapopan reabrirá el próximo domingo

Tras seis meses de permanecer inactiva, a partir de este domingo, la Vía Recreactiva reiniciará operaciones pero únicamente en el tramo de la avenida Patria (entre el centro comercial Andares y la zona de Atemajac), informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El edil confirmó durante su quinto informe de Gobierno que esta nueva reapertura se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias, aunado a la limitación de personas, es decir que sólo se permitirán actividades unipersonales.

“Lo que pedimos es que no se tengan grupos de muchas personas, entendemos perfectamente que una mamá, un papá pueden salir a pasear en carreola a su hijo, eso no tendría problema, pero no queremos grupos de corredores, es lo que pedimos que no haya”.

Pablo Lemus aclaró que en la primera etapa, se irá reabriendo una nueva vía recreactiva cada domingo, además de no descartar el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, puesto que el regreso de esta actividad “significaría el fomento a la actividad física”.

En lo que respecta a otras alcaldías como Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, aún no han estipulado una fecha para la reapertura de Vías Recreactivas, pues todavía se analizan los protocolos sanitarios a implementar.

Al día de hoy la Secretaría de Salud Jalisco notificó que el estado contabiliza 55 mil 993 casos confirmados acumulados de COVID-19 y dos mil 646 defunciones por e virus.

IA


Te puede interesar: Pasaje de L3 será gratuito por nueve días

You cannot copy content of this page