sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Van 90 días consecutivos sin muertes relacionadas al TP: Setran

La Secretaría de Transporte de Jalisco anunció que al día de hoy, la Zona Metropolitana de Guadalajara alcanzó la cifra de 90 días consecutivos sin muertes relacionadas al transporte público.

El organismo refirió que el máximo número sin decesos que se había alcanzado era de 30 días seguidos, cifra que se obtuvo en el mes de octubre de 2014.

En lo que respecta a este año y de acuerdo a los datos del escuadrón especializado en supervisión del servicio, los primeros 30 días consecutivos sin muertes se lograron del 6 de enero al 5 de febrero.

Mientras que los 60 días que se lograron fueron desde el 7 de mayo al 5 de julio; la cifra de 90 días consecutivos abarcó desde el 7 de mayo hasta el 4 de agosto del presente año.

En dicho panel, también se notificó que 90 días no hubo muertes de peatones, así como que en 161 días no se se registraron muertes de ciclistas y pasajeros y en 111 días no hubo motociclistas que murieran a causa del transporte público.

De acuerdo con la Setran, este logro es “resultado de la colaboración de varias instancias, así como de los diversos organismos y activistas en seguridad vial”. Según datos del organismo, el 2019 ha sido el año con menos incidencia de accidentes al contabilizar solo 30 decesos causados por el servicio.

No obstante, el 9 de julio se contabilizaron 220 multas a operadores de Transporte Público por falta de medidas sanitarias, ausencia o uso incorrecto de cubrebocas.

IA