jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 220 multas a operadores transporte público por falta de medidas sanitarias

Hasta el momento van 220 multas a operadores de Transporte Público por falta de medidas sanitarias, ausencia o uso incorrecto de cubreboca. Piden a usuarios cumplir con responsabilidad individual.

El titular de la Secretaría de Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor subrayó que fue el pasado 18 de junio cuando quedó establecido el acuerdo del estricto uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias para el transporte público y que desde entonces se ha insistido en que se atienda la indicación.

“Se sigue reforzando, el día de ayer tuvimos reunión con líderes transportistas del Estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta y Área Metropolitana y se les sigue insistiendo y recordando que es motivo de sanción el no sanitizar de manera completa y constante sus unidades, el no portar cubreboca de manera correcta en los operadores y, al mismo tiempo, de permitir flagrantemente el que ingresen usuarios sin cubrebocas”.

Agregó que se tiene registro y queja de operadores y del personal de SETRAN, quienes han constatado que una vez que el usuario aborda la unidad, se retira el cubreboca.

Por lo anterior Monraz Villaseñor hizo un llamado de corresponsabilidad individual “ya que la principal función del conductor del transporte público es manejar de manera cuidadosa, con calidad y con todas las medidas de seguridad y no puede estar peleando con el usuario cuando ya dentro de la unidad se retiran el cubreboca”.

Sobre la sanciones por no usar el Sistema de Validadores de Pago Electrónico indicó que hasta hoy se han levantado 584 infracciones y se han retirado de circulación 220 unidades.

Varias de estas rutas han estado haciendo correcciones, en el caso de las 181 y 186 en el Valle de Tlajomulco, luego de que se les sancionó; estas solicitaron prórrogas para equipar sus unidades,y les fue concedida una por 30 días, por tal motivo 62 vehículos de estas dos rutas volvieron a cobrar siete pesos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page