martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se intensificará la supervisión del transporte público: Setran

La Secretaría de Transporte (Setran) informó que debido al inicio gradual de la reactivación económica, a partir del lunes 1 de junio la supervisión al servicio de transporte público se intensificará para garantizar que las unidades se saniticen adecuadamente y que tanto el operador como los usuarios utilicen cubrebocas.

La Secretaría resaltó que la sanitización de unidades se realiza en cada vuelta en las bases de las rutas, lo que explica porqué los usuarios no se percatan de dicha labor. En las bases la Dirección de Supervisión al Transporte Público constata se apliquen las medidas de limpieza conforme a los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Por otra parte, la Setran invitó a los usuarios a ser corresponsables y portar el cubrebocas en todo momento y no sólo por cumplir el requisito mientras se aborda la unidad, además de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y al estornudar cubrirse con el antebrazo.

Igualmente exhortan a los usuarios a que, en la medida de lo posible y si no se trata de atender actividades esenciales, eviten utilizar el transporte público en las horas “pico” y programen sus traslados en horarios “valle”.

 

JLS


Te puede interesar:  Si los indicadores cambian de color, retrocederemos: Alfaro

You cannot copy content of this page