mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Si los indicadores cambian de color, retrocederemos: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó mediante sus cuentas oficiales que en estos momentos los semáforos de salud se encuentran en verde, no obstante los márgenes son cada vez más estrechos, por lo que si estos cambian de color tendremos que retroceder con la reactivación económica.

“Los semáforos están en verde y podemos continuar, pero los últimos días se aflojó el ritmo y los márgenes son cada vez más estrechos, sobre todo en el aislamiento social. Si lo hacemos bien, seguiremos avanzando; pero si estos indicadores cambian de color, retrocederemos”, dijo Alfaro.

A un día de que los primeros negocios con distintivos de la «Fase Cero» reabran sus puertas, el mandatario mostró tres indicadores de salud que muestran cómo partiremos; los mismos se estarán actualizando cada domingo.

El monitoreo que se mostrará será sobre:

-Intensidad de la movilidad: Porcentaje de personas saliendo a la calle

-Monitoreo del ritmo de contagios: Casos activos del COVID-19

-Capacidad del Sistema de Salud: Ocupación de camas destinada a COVID-19

Asimismo aclaró que si se abre la llave de la economía, también se abrirá la llave de contagios, por lo que exhortó a la población a ser conscientes del riesgo que corremos y no perder las medidas de cuidado.

“Tenemos que aprender a vivir con este riesgo y cuidarnos. Estamos a prueba todas y todos”, añadió.

Por otra parte, advirtió que si bien los ojos del mundo están mirando hacia el coronavirus, no se olvidan del dengue ya que es una enfermedad que también requiere el apoyo de todos.

“Desde casa lava, tapa, voltea y tira cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia, porque esos se convierten en criaderos de mosquitos y afectan 100 metros a la redonda. Al mismo tiempo, las brigadas trabajan a tope para atender las zonas prioritarias de Jalisco”, determinó el funcionario.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page