martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se suman colonias a la queja de agua turbia y maloliente

Durante este fin de semana se sumaron más colonias a la queja de agua turbia y maloliente, pues habitantes de distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), continuaron mostrando imágenes e incluso videos del agua potable que les estaba saliendo entre amarillenta y café, además reportaron que en diferentes horarios y tras la lluvia de anoche, el olor fétido en el medio ambiente era insoportable.

De colonias como El Retiro, Lomas del Pedregal, Los Arrayanes, Villaseñor en Guadalajara; Las Palmas en Tonalá; Las Juntas y Colonial Tlaquepaque, en San Pedro Tlaquepaque y Parques del Auditorio, en Zapopan, por mencionar algunas, fueron donde a este medio compartieron evidencia.

Fue el pasado viernes que en Tráfico ZMG presentamos los resultados de laboratorio, luego de que vecinos de las colonias Colinas de la Normal, Jardines Alcalde y Miraflores, llevaron para analizar muestras del agua turbia que estaban recibiendo, misma donde encontraron “la presencia se coliformes totales y fecales con presencia de cloro, indican contaminación reciente”.

Posterior a estos hallazgos y en respuesta las decenas de señalamientos, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en compañía de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), informaron sobre la supervisión de dos plantas de tratamiento y reiteraron la postura oficial del gobierno estatal sobre que el vital líquido no representaba riesgo a la población.

A partir del sábado 22 de agosto y con corte hasta esta tarde, SIAPA anunció la intervención y diversos trabajos de limpieza en 100 casas de la colonia Miraflores y 98 inmuebles de Colinas de la Normal y Jardines Alcalde.

En caso de presentar este problema con el agua, para generar reporte y atención deberás llamar Siapatel (33 366 824 82), así como en las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page