s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén aumentar aforo de hoteles en Jalisco durante septiembre

El secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido adelantó que como parte de la reactivación económica, durante este mes los hoteles y lugares de descanso en Jalisco aumentarán su capacidad a un 50 por ciento.

Ralis Cumplido detalló que pese a que septiembre, octubre y noviembre son temporadas bajas, la Mesa de Salud y de Reactivación autorizará el aumento de ocupación.

“Son los meses más difíciles, estamos buscando y así ampliar del 25 al 50 por ciento, entendiendo que vamos hacia una temporada de invierno y que estamos preparándonos con todos los protocolos para evitar contagios”, puntualizó.

Fue en junio cuando los gobiernos de Jalisco y Nayarit anunciaron en conjunto la reactivación gradual turística y hotelera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con una serie de medidas y protocolos sanitarios a implementar para reactivar la economía.

El funcionario recalcó que en este año la temporada de verano llegó a una capacidad máxima del 25 por ciento de ocupación hotelera, en especial en los destinos de playa o Pueblos Mágicos.

Así también recordó que con la reactivación de la Expo Guadalajara y el próximo evento de Intermoda a realizar en la ciudad tapatía, el sector se verá beneficiado en derrama económica y turismo.

IA


Te puede interesar: Confirma Alfaro reapertura de Expo Guadalajara

You cannot copy content of this page