mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Alfaro reapertura de Expo Guadalajara

Con el propósito de continuar con la reactivación económica, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que a partir de esta semana la Expo Guadalajara comenzará sus operaciones con la realización presencial de Intermoda.

“La reactivación de Expo Guadalajara es fundamental y lo hará con la reapertura de Intermoda, que va a ser una realidad a partir del primero de septiembre. Expo hizo su trabajo, se preparó, desarrolló sus protocolos para garantizar la seguridad de expositores, asistentes, de todos”, dijo el mandatario.

Alfaro destacó que la puesta en marcha de este evento demuestra la certidumbre que da Jalisco al turismo de negocios nacional e internacional, puesto que hasta el momento, se han invertido 25 millones de pesos en equipos, tecnología y protocolo de sanidad para reducir el riesgo de contagios en el inmueble.

“Hoy estamos cumpliendo tres meses desde que iniciamos la reactivación económica, y la estrategia que hemos seguido para enfrentar la pandemia, ha sido exitosa, nos permite estar hoy en una condición estable con una de las tasas de mortalidad más bajas de todo el país, con una condición de nuestra infraestructura hospitalaria que nunca ha rebasado el 30 por ciento de ocupación”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde comentó  que la reapertura de la Expo es de gran importancia, ya que de cada peso que factura el recinto se generan 50 pesos de derrama económica, “suma que en esta época significa un gran alivio para la economía local”.

Asimismo, el presidente de Intermoda, Mario Flores aseguró que el llevar a cabo esta exposición será el contacto de negocio más certero para amarrar, comprar y lograr inversiones para la ciudad tapatía.

Cabe resaltar que este evento será la primera Expo presencial en toda Latinoamérica después de la pandemia por COVID-19. El gobernador destacó que en estos días también se dará seguimiento al análisis de la situación sanitaria proyectada para las próximas semanas, con el fin de avanzar en el tema del regreso a clases presenciales.

IA


Te puede interesar: Será virtual el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

You cannot copy content of this page