mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por presunto nepotismo, piden separación de cargo de Alejandro Hermosillo

Por presunto nepotismo, piden separación de cargo de Alejandro Hermosillo González, Gerente de la Ciudad de Guadalajara y de quien se ha hecho público que en diversas nóminas gubernamentales trabajan integrantes de su familia, lo cual está previsto en la ley que no debe suceder.

Fue la regidora, Verónica Flores Pérez quien en Sesión Ordinaria exhortó a realizar una investigación profunda por la presunción de actos de nepotismo y otros delitos del Gerente Municipal.

Alejandro Hermosillo González, fue elegido por segunda ocasión como legislador y tras llegar al Congreso Local, solicitó licencia para incorporarse al Ayuntamiento de Municipal de Guadalajara como Jefe de Gabinete y posteriormente, en octubre de 2018 asumió la titularidad de la recién creada Gerencia Municipal la cuál es una coordinación para la atención de los servicios públicos.

Luego de que se hiciera pública la posible falta a la Ley de Responsabilidades, la regidora hizo una petición.

“Solicito respetuosamente que se separe del cargo al Gerente de la Ciudad ante la evidente y confesa falta cometida, por lo menos hasta que se prevalezca la investigación y se genere la resolución interna y en caso de que resulte responsable de nepotismo, el competente para dirimir su situación seria el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco por tratarse de falta grave y de los y los Órganos Internos de Control de las Instituciones en cuanto a la investigación, substanciación, resolución de que resultaren en faltas no graves por los demás familiares”.

También exhortó al Contralor Ciudadano, Enrique Aldana López para presentar las denuncias correspondientes por los delitos que haya lugar, llámese uso ilícito de atribuciones o facultades, o lo que resulten.

Como respuesta alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro dijo que el asunto, por su autonomía, quedará en manos de la Contraloría Ciudadana y que “el combate a la corrupción en el municipio es en serio”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Queda en libertad youtuber Alfredo Valenzuela 

You cannot copy content of this page