mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide diputado Luis Munguía «todo el peso de la ley» en caso de pederasta vallartense

El diputado, Luis Munguía solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, que aplique «todo el peso de la ley», se finquen responsabilidades y se impongan las sanciones correspondientes al ex funcionario vallartense involucrado en el abuso sexual de una menor de 10 años y al juez que desestimó el cargo por currupción de menores.

“Desde hace unos días, solicitamos a mis compañeras y compañeros diputados, su aval para enviar un atento exhorto a la brevedad, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, para que en uso de sus atribuciones, ordene de manera urgente, fincar las responsabilidades que corresponde e imponer las sanciones debidas, al funcionario público que incurrió en el delito de abuso sexual infantil, y también al juez municipal que le quitó el cargo de corrupción de menores, por omisión o amiguismos”.

Luis Munguía celebró que se haya tomado la decisión de separar del cargo al juzgador, sin embargo reiteró su llamado a «poner todo el peso de la Ley en este caso».

“Es inadmisible que se use el poder que otorga un cargo público para cometer delitos. Las niñas y los niños no se tocan, no se violentan, necesitamos que se aplique todo el peso de la Ley y desde el Legislativo tomaremos el tema hasta las últimas consecuencias”, sentenció el diputado.

Cabe recordar que Luis Alonso «N», quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos en la policía de Puerto Vallarta, enfrenta acusaciones por el delito de abuso sexual infantil, luego de que fuera sorprendido de tener en su vehículo a una niña de 10 años desnuda.

Por su parte, el juez Jorge Luis Solís Aranda, fue separado de su cargo al desechar el cargo de corrupción de menores contra Luis Alonso «N». La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de ambos.

El diputado emecista también celebró la organización por parte de la sociedad civil para exigir justicia en este y otros casos de abuso y violencia hacia niñas y mujeres.

 

Redacción

You cannot copy content of this page