mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congelan cuentas a juez y a presunto pederasta de Puerto Vallarta

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, confirmó que este día congelaron las cuentas al juez y al ex funcionario presunto pederasta de Puerto Vallarta, esto mientras se realizan investigaciones sobre movimientos irregulares en las cuentas y debido al actuar cuestionable de enjuiciador.

Luis Alonso “N”, ex director de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Jalisco se encuentra vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, luego de ser sorprendido en su vehículo con una niña de 10 años de edad. Posteriormente la defensa de la menor solicitó que también se le procesara por corrupción de menores, pero el juez Control y Oralidad del Centro de Justicia para las Mujeres, Jorge Luis Solís Aranda, rechazó la petición.

“Finalmente el día de hoy hemos hecho un congelamiento de cuentas al juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta que fue localizado con la menor en su vehículo. En tanto al director, como al juez que no vincula proceso a este sujeto, se les congeló las cuentas”.

Nieto Castillo también dijo que están en proceso de investigación para ver si presentarán las denuncias correspondientes, según arrojen los resultados.

“Tenemos un convenio con varias autoridades para efecto de combatir los temas relacionados con la trata de personas, en ese sentido sería una preocupación de la Unidad el que todos los casos en donde pueda ser un acto o una conducta vinculante con la trata de personas sea sancionada, y desde nuestra posición lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y la presentación de las conductas correspondientes”.

Por su parte Guadalupe Ramos, del Comité para America Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), pidió que se lleve el debido proceso, que no se cometan violaciones de los derechos humanos, porque estas acciones mediáticas pueden comprometer el acceso a la justicia.

“Porque justo cuando se violenta el debido proceso y no se es escuchado y oído vencido en un procedimiento se cometen estas violaciones a los derechos humanos, y luego lo que ocurre es que se pierde la oportunidad del acceso a la justicia, entonces a veces por dar esos anuncios mediáticos para decir que se está haciendo algo, se violentan estos derechos y en realidad se violentan los derechos de todo mundo, porque al final de cuentas ese fue un anuncio mediático sin que tenga una repercusión mayor”, culminó.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page