mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevamente se evita la activación del Botón de Emergencia en Jalisco

La actualización semanal de los criterios para la activación del botón de emergencia en Jalisco, arroja un descenso en la ocupación hospitalaria, presentando este domingo 27.4 por ciento, mientras que la semana pasada este rubro tuvo un 29.1 por ciento.

La incidencia semanal de casos por millón de habitantes tuvo un repunte respecto a la semana pasada, cuando alcanzó 309.4 casos. Este domingo presenta 332.

Cabe recordar que los límites de ambos indicadores son del 50 por ciento en el caso de la ocupación hospitalaria y de 400 casos por millón de habitantes.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó que el estado presenta una de las tasas de mortalidad más bajas del país.

El mandatario reiteró su llamado a la población para evitar salir de casa y en caso de hacerlo, usar cubrebocas.

«Depende de nosotros. No salgas de casa si no es estrictamente necesario. Si lo haces, usa cubrebocas en todo momento. Todos sabemos lo que hay que hacer. No podemos fallar».

Se espera que en los próximos días el Gobierno de Jalisco dé más detalles sobre el replanteamiento del botón de emergencia.

M.G.

You cannot copy content of this page