martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajó incidencia semanal de casos COVID-19: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó, a través de sus redes sociales, que hubo una baja en la incidencia semanal de casos COVID-19 por cada millón de habitantes, esto respecto a la semana pasada.

La actualización del semáforo estatal arroja que en la entidad, esta semana la incidencia alcanzó 309.4 casos por millón de habitantes, mientras que el domingo pasado el indicador tuvo 336.9 casos.

Respecto a la ocupación hospitalaria, al corte del 1 de agosto se alcanzó el 29.1 por ciento, equivalente a 796 camas ocupadas. La semana pasada el indicador llegó a 28.4 por ciento.

Estas cifras estatales evitan la activación del botón de emergencia, el cual será reconfigurado, según anunció hace algunos días el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias.

«Aunque mejoramos en uno de los indicadores, no podemos bajar el ritmo y debemos seguir probando que sabemos cuidarnos. Ese es el camino para cuidar y salvar vidas, pero también la ruta a seguir para no detener la reactivación económica. Les seguiré informando».

Cabe recordar que, según lo informado hace algunas semanas, los límites que activarían el botón de emergencia en Jalisco son 400 casos activos por millón de habitantes y 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

You cannot copy content of this page