jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México participará con dos mil voluntarios en la fase 3 de vacuna Sputnik V

Durante la conferencia matutina de este 25 de agosto en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que México llegó a un acuerdo con Rusia en el que nuestro país participará con dos mil voluntarios en la fase tres de la vacuna Sputnik V.

Asimismo detalló que con este acuerdo, el gobierno ruso enviarás a tierras mexicanas toda la información técnica y los protocolos correspondientes de la vacuna Sputnik V que serán analizados por las autoridades sanitarias.

Aunado al tema, el Gobierno Federal informó que nuestro país también tiene un acuerdo con Italia para participar en los estudios clínicos de las vacuna GRAD-COV 2, la cual es desarrollada por la compañía ReiThera de Roma.

Cabe señalar que dicha vacuna italiana ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro. Además, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzan, en Roma, se encarga de realizar las pruebas en humanos desde ayer.

“Hace poco hubo una conversación de sus expertos y nuestros, y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, informó el canciller mexicano.

 

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: Denuncian nuevos casos de violencia infantil, ahora en Casa Varones del Hogar Cabañas

You cannot copy content of this page