martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian nuevos casos de violencia infantil, ahora en Casa Varones del Hogar Cabañas

Otra vez fueron denunciados nuevos casos de violencia infantil, ahora en Casa Varones del Hogar Cabañas. Esta vez se presume de violencia física y abuso sexual, al presuntamente obligar a un niño de 11 años de edad a practicar sexo de forma oral a algunos compañeros.

Jorge Carlos Ruiz Romero, titular de la Contraloría Ciudadana Independiente fue quien hizo público que ayer por la noche recibió la llamada de un colaborador de la organización, adscrito al Hogar Cabañas, quien hizo graves acusaciones.

“Señalaron que uno de los cuidadores de nombre Adán, golpeó y maltrató físicamente a un menor de 13 años, de una complexión pequeña y delgada, de iniciales EVS , quedando muy lastimado en su carita, habiéndole reventado los labios debido a la brutal golpiza realizada por este pseudo cuidador”.

Añadió que se tiene de testigos “de tremenda golpiza que se le propinó por este animal” a compañeros, y reiteró que las lesiones son diversas en cara, espalda y moretones en su cuerpo. Ruiz Romero apuntó que el sujeto se justificó diciendo que «se le pasó la mano».

“Por otra parte el responsable o superior es un servidor público de nombre Saúl, mismo que a decir de los informantes ya tiene una denuncia por la omisión de su responsabilidad por un posible abuso sexual al interior de Casa Varones, donde señalaron que bajo la supervisión de este cuidador, un niño de 11 años lo obligaron compañeros de esta casa a realizarles sexo oral”, enfatizó.

A decir del Contralor Independiente, las situaciones son graves y en la Casa Varones, para niños de 12 a 18 años, “hay un verdadero cochinero”, motivo por el cual, de nueva cuenta y de manera enérgica, le exigió al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, destituya inmediatamente a la directora, Elizabeth González.

“Pido a las autoridades Federales y a la UNICEF que provean ayuda humanitaria a nuestros niños institucionalizados de Jalisco y ruego a los medios de comunicación corroboren que lo que estamos denunciando es verdad y que la autoridad no hace público lo que en verdad está sucediendo, ya que en diversas ocasiones ocultan la información y se manipula el trabajo que se hace”.

También hizo un llamado a la sociedad para proteger a las niñas y niños institucionalizados.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco y Michoacán harán operativos en conjunto contra el dengue 

You cannot copy content of this page