martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más del 40 por ciento de adultos mayores viven en pobreza en México

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 41.1 por ciento de los adultos mayores entre 65 años o más viven en condiciones de pobreza.

En el documento de Pobreza y Personas Mayores en México se explica que de ese porcentaje, solo el 38.8 por ciento recibe una pensión, mientras que el 47.6 por ciento de los adultos mayores no cuenta con ese tipo de apoyo.

Es por eso que el Coneval detalló sobre la importancia de modificar el Sistema de Ahorro para el Retiro y asegurar mayores aportaciones obrero-patronales, al igual que contar con mecanismos que garanticen un ingreso mayor al del salario mínimo.

“Es necesaria la expansión del mercado laboral formal y la extensión de cobertura de seguridad social a quienes trabajan en el sector informal. Es crucial que la población ocupada cuente con opciones atractivas y viables de ahorro para el retiro y que, con esto, sean más personas que cuenten con seguridad social y pensión”.

Cabe recalcar que en el documento publicad por el Coneval, se explica que el rápido envejecimiento de la población, así como las condiciones que se han presentado en el contexto, podrían provocar aumentos importantes en la incidencia de la pobreza en México si no se toman medidas adecuadas en el corto y mediano plazo.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Capacitación de ONU a cuidadores de menores no disminuirá violencia en albergues: Encuesta

You cannot copy content of this page