Lunes, 11 de Octubre del 2021

Noticias

Hoy se define situación jurídica del youtuber, Alfredo Valenzuela

Hoy se definirá la situación jurídica del youtuber, Alfredo Valenzuela y sus dos escoltas, quienes fueron detenidos este martes por la noche mientras participaban en «arrancones» en el municipio de Zapopan y tras una revisión se les encontró un par de armas de fuego. De forma preliminar, podrían ser imputados por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. Además está pendiente demostrar la legal portación de las armas.

El titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que, tanto Alfredo como sus dos acompañantes, Fortino “N” y Felipe “N”, están a disposición del Ministerio Público y que este día se vence el término constitucional y salvo que haya alguna otra disposición por parte del Ministerio Público, quien se encuentra integrando, al resolver, podrían ser remitidos a disposición del juez por un par de delitos con la finalidad de que sea el este quien resuelva su participación en estos hechos.

Tras el revuelo que se generado en redes sociales, Solis Gómez detalló lo siguiente.

“Fueron puestas a disposición un par de armas y estamos también en la búsqueda y localización de posibles hallazgos relacionados con otros eventos o en su defecto su legal portación autorizada por la autoridad federal correspondiente que en este caso es la SEDENA, a través de una licencia colectiva que tendrá que estar amparada documentalmente con nombre y apellido de la persona que puede portar el arma, entonces son dos investigaciones que se están llevando por separado, una es por los hechos de los arrancones y la otra por la portación de las armas”.

Sobre la polémica de si hubo o no agresión contra los elementos policiales y presuntas pruebas en video, el fiscal indicó que está sujeto a un debate de prueba en su oportunidad, y que la autoridad recibió un informe policial homologado con tres personas a disposición y dos armas, situación que requiere un investigación de fondo y que en este caso, si hubiera alguna circunstancia, deberá ser la defensa quien la haga valer.

Respecto a si los elementos de seguridad del youtuber contaban con alguna investigación previa, hasta el momento de forma preliminar, se ha descartado.

Como resultado del operativo implementado la noche del martes por la Policía de Zapopan en coordinación con la Policía Vial, se detuvieron a seis personas y resguardaron ocho vehículos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Afinan detalles para reapertura de bares, discotecas y centros de espectáculo

Noticias

Sin registro, un arma en poder del youtuber, Alfredo Valenzuela

Debido a que no se ha localizado registro de una de las tres armas en poder del youtuber, Alfredo Valenzuela y sus dos escoltas, seguirá abierto el proceso de investigación; hace unos días fue puesto en libertad pero bajo medidas cautelares Fue el Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez quien detalló que el […]

Noticias

De nueva cuenta Alfredo Valenzuela es interceptado por autoridades viales

De nueva cuenta Alfredo Valenzuela es interceptado por autoridades viales Decomisaron sus vehículos de alta gama Durante un operativo realizado por autoridades viales en el cruce de la avenida Rafael Sanzio y la calle San Luis Gonzaga, en Zapopan, varios vehículos de lujo fueron decomisados, entre los que destacan marcas como MCLaren y Lamborghini. Uno […]

Noticias

Queda en libertad youtuber Alfredo Valenzuela 

Fue liberado el youtuber mexicano, Alfredo Valenzuela, luego de pasar varios días en prisión tras ser arrestado junto con sus escoltas en un operativo contra «arrancones» en el municipio de Zapopan.  Así lo informó el propio Alfredo en las historias de sus redes sociales, sin embargo, no dio detalles de la situación legal de sus […]