mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL y SIAPA trabajan en conjunto para resolver problemas de agua turbia

Luego de que el fin de semana pasado, más colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara se sumaron a las denuncias de queja de agua turbia y maloliente, el alcalde tapatío Ismael del Toro, informó que ya trabajan en conjunto con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para resolver este problema en el agua potable de las colonias del municipio.

Cabe recordar que posterior a estos hallazgos y en respuesta a las decenas de denuncias, el SIAPA, en compañía de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), aclararon el pasado 21 de agosto que harían la supervisión de dos plantas de tratamiento y reiteraron la postura oficial del gobierno estatal en donde se señala que el líquido no representaba riesgo para la población.

No obstante este martes, el presidente municipal expuso que esta situación se deriva de la “sedimentación que queda en la red de distribución del agua potable en la planta de tratamiento.” Asimismo, pidió a la población que realice sus reportes a través del SIAPATEL, en el número 33 3668-2482.

El alcalde detalló que se trabajará en coordinación con las dependencias municipales de Guadalajara y la Gerencia de la Ciudad, para dar puntual atención a los reportes de agua turbia en el municipio, pues aclaró que los trabajos serán permanentes y hasta el momento han resuelto 291  reportes.

Por su parte, en la reunión llevada a cabo en palacio municipal, el director General del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo explicó que conforme a los reportes se realizará un mapeo de las colonias en donde se registre la mayor cantidad de solicitudes de atención,  para realizar acciones focalizadas. Además se acordó la coordinación entre el personal del Siapa y de la Gerencia de la Ciudad para atender los reportes que reciba el municipio.

“Con sus enlaces de gerencia de la ciudad enlazarnos con los dirigentes, con los presidentes de colonos y de la mano junto con ellos hacer los ejercicios de ir las cuadrillas, incluso personalmente, acompañarlos y atestiguar lo que estamos realizando”, señaló.

 

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: Muere joven motociclista tras derrapar en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page