domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía Anticorrupción investigará al juez que dejo libre al pederasta vallartense

La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación en contra del  juez de Puerto Vallarta, que decidió no vincular a proceso al ex funcionario por el delito de corrupción de menores en el caso de abuso sexual infantil contra una menor de 10 años. 

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, aseguró que la investigación será imparcial, irá más allá de lo publicado en medios y analizará todas las actuaciones.

“Acabamos de recibir el día de ayer, precisamente ya tarde, la denuncia presentada por el Consejo del Poder Judicial del Estado y previamente, un par de días antes, recibimos una vista por parte de Visitaduría, es decir el agente del Ministerio Público nos envió copia de la carpeta de investigación de origen, de la de abuso sexual infantil de donde nace todo esto, y sí, nos dice que el juez no vinculó. Al recibir las denuncias el día de ayer nosotros estamos turnándolas hoy a un agente del Ministerio Público para abrir la carpeta (de investigación)”, explicó el Fiscal.

El Fiscal indicó que debido a que las denuncias no llegaron acompañadas de las actuaciones o los motivos por los cuales el Consejo consideró que el actuar del juez fue indebido. Además mencionan que el primer paso será recabar las actuaciones completas, tanto de la carpeta de investigación, como de la carpeta administrativa, donde están los audios y videos de las audiencias.

“En este momento, en la Fiscalía conocemos únicamente lo que se ha publicado en los medios y la investigación tiene que ser más amplia y abarcar todos los ángulos”, agregó De la Cruz Tovar

Por último remarcó que hay dos actuaciones diferentes en contra del ex funcionario, una tiene que ver con la solicitud de vinculación por el delito de abuso sexual infantil agravado, por el cual el acusado está vinculado a proceso y en prisión preventiva. Mientras que  la segunda es la solicitud de vinculación por el delito de corrupción de menores, donde precisamente el juez decide la no vinculación.

Por su parte el diputado, Luis Munguía solicitó al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, que aplique “todo el peso de la ley”, se finquen responsabilidades y se impongan las sanciones correspondientes al ex funcionario vallartense.

JLS

You cannot copy content of this page