martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extiende SCT vigencia de licencias federales para autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aquellas licencias federales que hayan vencido durante la pandemia, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, esto derivado de las dudas manifestadas por un grupo de operadores de transporte de carga respecto a los trámites de obtención y renovación de la licencia federal de conductor.

Las autoridades detallaron que tras la pandemia del COVID-19 y con el fin de contener la propagación del virus, la SCT determinó la suspensión de dichos trámites desde el 20 de marzo.

Hasta el pasado 9 de julio, la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal se reanudaron, en especial en aquellas entidades que se mantuvieron en semáforo epidemiológico naranja.

Ante ello, el organismo expuso que no «existe motivo alguno para que los conductores se manifiesten mediante la toma de casetas o bloqueos de calles o avenidas».

Las autorizaciones provisionales para circular, así como las prórrogas de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica y certificados de capacitación de operadores, se han mantenido en función.

Cabe resaltar que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única facultada para la práctica del examen integral y cuenta con la capacidad para atender la demanda, cuya realización se reiniciará en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen.

IA


Te puede interesar: Van 90 días consecutivos sin muertes relacionadas al TP: Setran

You cannot copy content of this page