martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian a Peña Nieto y Videgaray por sobornos de Odebrecht

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente pagar alrededor de 100 millones de pesos del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Lozoya denuncio los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), además aseguró tener cuatro testigos, también entregó facturas y un video para probar sus acusaciones en contra de Peña Nieto y Videgaray.

Todo fue informado por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien a través de las redes sociales lanzó un video donde daba cuenta de las declaraciones que Lozoya hizo ante la institución.

Sobre los presuntos sobornos,“Fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República, el que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia (Lozoya) señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros”, subrayó Gertz Manero.

El titular de la FGR mencionó que Lozoya también señaló compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto entre 2013 y 2014.

«En ese caso se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, comentó Gertz.

Por último, Lozoya agregó que Peña Nieto y Videgaray, le dieron instrucciones para entregar 84 millones de pesos a varios legisladores y  a un secretario de finanzas de un partido político. Así como también mas de 200 millones de pesos para dirigirlos a la aprobación de las reformas estructurales.

 

JLS


Te puede interesarComenzarán a probar vacunas contra COVID-19 en México

You cannot copy content of this page