martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Del Toro descarta incremento en predial e impuestos en 2021

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, presentó la iniciativa de propuesta de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, donde quedó descartado un incremento al predial y la creación de impuestos para este año.

El alcalde explicó que se ha tomado en cuenta  el panorama generado por la pandemia de COVID-19,  por lo que «se trabajó para que la economía de las familias tapatías sean apoyadas y a la vez exista suficiencia presupuestal para hacer frente al trabajo del Ayuntamiento» mencionó Del Toro.

Destacó que no hay ningún impuesto nuevo en esta propuesta de ley de ingresos, «trabajamos en el diseño de la Ley sustentado a no incrementar ni siquiera la inflación en el impuesto predial para el municipio (…) Un presupuesto superior a los 9 mil millones de pesos pero que tiene esta característica de ser muy previsor de la realidad avizora del 2021”.

Apoyo a familias afectadas por lluvias

De igual forma se aprobó la iniciativa del presidente tapatío para erogar y transferir el recurso económico por 672 mil 739 pesos del Presupuesto de Egresos del Municipio  al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), esto con la finalidad de apoyar a las personas de las viviendas afectadas por la intensa tormenta del pasado 25 de julio, los recursos serán para los habitantes afectados de las colonias Ferrocarril, El Dean, Higuerillas y 5 de Mayo.

“Esto va a ser una bolsa de 3 millones 360 mil, por tanto corresponden al municipio casi 700 mil pesos como aportación. Con esto cerramos el trámite jurídico administrativo para estar en condiciones de empezar a hacer la dispersión de los recursos a las 208 familias afectadas que se hicieron en el censo”, comentó Del Toro.

JLS


Te puede interesarYa podrá Jalisco disponer de los seis mil 200 mdp del mega crédito

You cannot copy content of this page