mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso del Estado regresará a actividades la próxima semana

El Congreso del Estado regresará a actividades a partir de la próxima semana, sin embargo todas las sesiones seguirán siendo virtuales y solo en casos extraordinarios habrá reuniones presenciales.

Por su parte, la Mesa Directiva deberá estar presente en el recinto legislativo, esto en caso de que se realice alguna reunión en el pleno virtual. Sofía García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva, agregó que solamente habrá reuniones de manera presencial cuando haya nombramientos o cuando se tengan que aprobar cuestiones presupuestales.

“Cuando tengamos una presencial, que sea sólo porque tengamos que elegir magistrados; en octubre se viene un tema de una consejería y para ese entonces estamos trabajando en todo eso”, comentó García Mosqueda.

El Congreso del Estado tuvo que decretar una cuarentena de dos semanas, a partir del 27 de julio, cuando iniciaron los casos múltiples casos de coronavirus entre diputados.

El pasado 29 de junio se informó que el Congreso acumulaba 22 casos activos de COVID-19, entre los infectados estaban 17 diputados, cuatro asesores y el coordinador de comunicación social.

Según el protocolo, los 17 diputados que dieron positivo a COVID-19, deberán realizarse una prueba hasta dar negativo al virus,  para poder regresar al recinto.

JSL


Te puede interesar: Modernizarán sistema de semaforización en 20 corredores de la ZMG

You cannot copy content of this page