martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 22 infectados de COVID-19 en el Congreso del Estado

El Congreso del Estado acumula 22 casos de COVID-19, entre los infectados hay 17 diputados, cuatro asesores y el coordinador de comunicación social.

Tras la aparición de casos de coronavirus en el recinto, la Comisión de Salud y la Secretaría General del Congreso fueron instruidas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el fin de que que elaboren un informe sobre las causas del brote, para intentar prevenir a los trabajadores que aún no se han infectado.

Según información de las autoridades, 15 de los diputados infectados acudieron a la sesión del Pleno del pasado 21 de julio, a la que asistieron 35 legisladores y tuvo una duración de aproximadamente ocho horas.

Los diputados infectados son: Arturo Lemus Herrera, Héctor Pizano, Ricardo Rodríguez, Mirza Flores, Priscila Franco, Ana Sandoval, Ismael Espanta y Javier Romo, Adenawer González, Jorge González, Verónica González y Claudia Murguía, Mariana Fernández, Enrique Velázquez, Jesús Zúñiga, Érika Pérez y Bruno Blancas.

Hasta el momento 16 diputados han dado negativo a la prueba del SARS-CoV-2 son: Salvador Caro, Berenice Rivera, Daniel Robles, Esteban Estrada, Luis Munguía, Mara Robles, Jesús Cabrera, Hernán Cortés, Eduardo Sánchez, Irma de Anda, Gustavo Macías, Patricia Meza, Sofía García, Quirino Velázquez, Óscar Herrera y Rosa Fregoso.

Ante el brote la Jucopo propuso restringir eventos legislativos, por lo tanto se acordó de manera unánime que al día sólo haya dos conferencias de prensa o dos sesiones de comisión.

JLS


Te puede interesar: Presentan colectivo #Somos456, buscan influir en prácticas policiales

You cannot copy content of this page