Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Suman 22 infectados de COVID-19 en el Congreso del Estado

El Congreso del Estado acumula 22 casos de COVID-19, entre los infectados hay 17 diputados, cuatro asesores y el coordinador de comunicación social.

Tras la aparición de casos de coronavirus en el recinto, la Comisión de Salud y la Secretaría General del Congreso fueron instruidas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el fin de que que elaboren un informe sobre las causas del brote, para intentar prevenir a los trabajadores que aún no se han infectado.

Según información de las autoridades, 15 de los diputados infectados acudieron a la sesión del Pleno del pasado 21 de julio, a la que asistieron 35 legisladores y tuvo una duración de aproximadamente ocho horas.

Los diputados infectados son: Arturo Lemus Herrera, Héctor Pizano, Ricardo Rodríguez, Mirza Flores, Priscila Franco, Ana Sandoval, Ismael Espanta y Javier Romo, Adenawer González, Jorge González, Verónica González y Claudia Murguía, Mariana Fernández, Enrique Velázquez, Jesús Zúñiga, Érika Pérez y Bruno Blancas.

Hasta el momento 16 diputados han dado negativo a la prueba del SARS-CoV-2 son: Salvador Caro, Berenice Rivera, Daniel Robles, Esteban Estrada, Luis Munguía, Mara Robles, Jesús Cabrera, Hernán Cortés, Eduardo Sánchez, Irma de Anda, Gustavo Macías, Patricia Meza, Sofía García, Quirino Velázquez, Óscar Herrera y Rosa Fregoso.

Ante el brote la Jucopo propuso restringir eventos legislativos, por lo tanto se acordó de manera unánime que al día sólo haya dos conferencias de prensa o dos sesiones de comisión.

JLS


Te puede interesar: Presentan colectivo #Somos456, buscan influir en prácticas policiales

Noticias

Entregan último informe de gobierno; reconocen deuda de seguridad

El Gobierno del estado entregó este mediodía el sexto y último informe de la administración de Aristóteles Sandoval. El encargado de entregar el paquete a los diputados locales fue el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, quien, a nombre del gobernador, admitió que quedarán temas pendientes por resolver, entre ellos, la seguridad pública. “Es […]

Noticias

Debaten diputados, CEA y secretarios sobre El Zapotillo

Durante la comparecencia sobre la presa El Zapotillo por parte del gabinete estatal ante el Congreso, diputados del PAN y de MC así como el legislador independiente Pedro Kumamoto, abandonaron la mesa de trabajo. Desde el inicio de la jornada se generó debate sobre el formato de las comparecencias para, más tarde, dar inicio con […]