Confiscan cocodrilo que se vendía en El Baratillo
Durante la inspección del tianguis El Baratillo, personal de Ayuntamiento de Guadalajara notificó que decomisaron un cocodrilo que permanecía en venta en uno de los puestos. El ejemplar tiene pocos días de nacido y mide apenas 25 centímetros.
Tras este hecho, también se realizó la infracción al comerciante. La sanción impuesta al vendedor por ejercer el comercio en la vía pública de bienes prohibidos por el reglamento, irá de los dos mil 500 a los tres mil pesos, dependiendo de la decisión del juez.
Además de que el infractor deberá acreditar ante las autoridades la propiedad del animal y que éste no sea de alguna especie con algún nivel de protección.
En cuanto a los recorridos de supervisión de cada domingo, el Gobierno de Guadalajara informó que revisaron El Baratillo y el tianguis de Polanco, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con sus respectivos filtros.
De acuerdo con Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en este operativo participaron más de 150 servidores públicos de distintas dependencias municipales.
Asimismo, recordó que el día de ayer no se instalaron los tianguis de Lomas del Paraíso y de Sucre, mientras que para el día de mañana, no operarán los de Talpita y La Guadalupana.
Por la salud de las y los tapatíos continuamos instalando filtros sanitarios al ingreso de los tianguis Polanco y El Baratillo por ser puntos de mayor concentración de gente en La Ciudad. Esto con el apoyo de personal de distintas dependencias municipales. pic.twitter.com/kILoNtiF3x
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) August 9, 2020
IA
Te puede interesar: Jalisco supera los 35 mil casos de COVID-19
Debe estar conectado para enviar un comentario.