jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciclo escolar 2020-2021 inicia en agosto 

La Secretaría de Educación Pública anunció esta mañana que el ciclo escolar 2020- 2021, iniciará el 24 de agosto con clases a distancia en los 16 niveles escolares de educación básica. 

Según lo informado por el secretario de educación actualmente en nuestro país, debido a la pandemia por COVID-19, no estamos aptos para tener un regreso a clases “normal”, por lo que las clases serán a distancia y se transmitirán por televisión abierta y radio. 

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur,  Reino Unido, Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud”, reiteró el funcionario. 

El secretario adelantó que el regreso a clases presencial será hasta que estemos en semáforo verde, mientras tanto, se ha llegado a un acuerdo con cuatro cadenas televisivas a nivel nacional que transmitirán 4 mil 550 clases las 24 horas del día, durante toda la semana. 

Para las personas que no tengan acceso, también se transmitirán por radio 630 programas y se traducirán a 20 lenguas indígenas.

 

GM


Te puede interesar: Anuncia UdeG cambios en examen de admisión

You cannot copy content of this page