viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplicarán apercibimientos a conductores de TP que no utilicen caretas

Ante la inquietud de varios taxistas tras el anuncio de la Secretaría de Transporte de Jalisco , sobre el uso obligatorio de cubrebocas para conductores de Siteur, Macrobús, Taxi o alguna Empresa de Redes Transporte (ERT), su representante, Diego Monraz Villaseñor aclaró que quedarán exentos de esta medida aquellos que utilicen anteojos para desempeñar su labor, a cambio de portar cubrebocas quirúrgicos.

“Por el momento solo se aplicarán apercibimiento a los conductores del transporte público que no utilicen caretas protectoras”, especificó la Setran en un comunicado.

Monraz también mencionó que aunque el uso de caretas es obligación, por el momento no se aplicarán sanciones a los conductores del TP que no las utilicen, sino que sólo se les apercibirá.

“Como parte de los protocolos para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 iniciamos hace meses con sanitización de unidades (…) y ahora les estamos pidiendo que los operadores que no necesiten lentes para manejar utilicen la careta protectora; esto ayuda a disminuir hasta en un 95 % el riesgo de contagio”, expuso.

En atención a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud Jalisco por la contingencia sanitaria de COVID-19 y al ser el transporte uno de los focos de infección más altos, en municipios como Zapotlán El Grande, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta y todos los municipios de la ZMG, tendrán que reforzar las medidas de protección.

Hasta el momento se han distribuido mil 500 caretas protectoras y de los más de 400 mil cubrebocas que se han repartido de forma gratuita, alrededor de cien mil son quirúrgicos.

En una caravana de 18 taxis, el día de hoy representantes de este organismo se trasladaron a la Setran para exigir la anulación del uso de caretas, al considerarlas “estorbosas para la visibilidad” durante sus trayectos.

IA


Te puede interesar: Habrá cierre carretero de tres horas en tramo Santa Rosa-La Barca

You cannot copy content of this page