Sábado, 06 de Marzo del 2021

Noticias

Abren a la circulación cruce de Periférico y López Mateos sur

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) notificó que tras los avances de las obras de Mi Macro Periférico, quedaron habilitados los cruces de Periférico y López Mateos sur, así como cuatro carriles del cuerpo exterior en la parte norte de Guadalajara.

Además, SIOP informó que se abrieron a la circulación los primeros mil 100 metros en Rancho Nuevo, en dos carriles por sentido. Con casi dos kilómetros de carriles centrales pavimentados con concreto hidráulico, se suman ya a los 19.5 km previamente concluidos dentro del proyecto.

Entre los 1.6 km de los cuatro carriles totalmente pavimentados con concreto hidráulico, señalizados e iluminados entre Prolongación La Calma y la Colonia El Mante, el organismo resaltó que próximamente se ubicarán dos estaciones del citado sistema de transporte masivo, una de cada lado de López Mateos.

“Con pendientes rectificadas, ajustes en el trazo y losa de rodamiento nueva de concreto hidráulico que dejará atrás años de baches debido a las malas condiciones de la estructura del anterior pavimento, quedaron listos para la circulación 1,100 metros en dos carriles por sentido, mientras que el próximo sábado se abrirán los carriles interiores”, especificó SIOP.

También se añadirá alumbrado público, señalización horizontal y vertical y la intervención integral en laterales, en beneficio a los habitantes de las colonias La Experiencia, El Jaguey, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo o Santa Elena de La Cruz.

 

IA


Te puede interesar: Tapatíos prefieren que solo sean enredaderas en columnas de L3, según encuesta

Noticias

Agresión con arma de fuego en colonia Rancho Nuevo

Esta mañana un hombre murió tras una agresión a balazos en la colonia Rancho Nuevo, del municipio de Guadalajara. Los hechos ocurrieron en un tianguis, ubicado sobre las calles Martín González y Benigno Abundis, de la mencionada colonia. Según refieren autoridades, el hombre ya había recibido una agresión minutos antes; tenía un impacto de bala en […]