sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Tapatíos prefieren que solo sean enredaderas en columnas de L3, según encuesta

Tras el anuncio del proyecto amigable con la naturaleza por parte del Gobierno de Jalisco, el cual consistirá en la intervención de 267 columnas verdes de la Línea 3 del Tren Ligero, además de que otras 110 serán decoradas con arte urbano, tapatíos consideran que todos los pilares deben ser intervenidos solo con vegetación.

En una encuesta realizada en nuestras redes sociales para los seguidores de Tráfico ZMG, el 77 por ciento de los votantes afirmó no estar a favor de los murales urbanos hechos sobre la avenida Ávila Camacho, por no considerarlos “arte” y ser generadores de contaminación visual en la vía; prefieren que la Línea 3 sea decorada con enredaderas, siempre y cuando, se les dé mantenimiento.

“Columnas verdes, siempre que las cuiden porque después las plantas terminan todas secas. Incluso en los camellones laterales y centrales se podrían sembrar muchos árboles. Necesitamos una ciudad más verde”, afirmó Enriqueta Ramírez.

No obstante, el 12 por ciento de votos optó por continuar con los murales, mientras que solo el 11 por ciento aseveró que al ser una obra inconclusa y que aún no se pone en marcha, el Gobierno del Estado no debe intervenir los pilares de este proyecto.

“Es importante dar espacio al arte, para eso tenemos las mismas estaciones, las columnas no son el medio, el concreto aparente debe ser y si las cubres con plantas es más difícil que sean vandalizadas, además de dar la sensación de más frescura visualmente”, comentó Gerardo Gómez.

“Lo malo del arte urbano es que van a quedar chidas algunas columnas pero no faltará el envidioso que se siente perro protegiendo su territorio y dañará con un grafito”, expresó Franck.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que por cada dos columnas verdes, una será intervenida con arte urbano; además de la implementación de 21.5 kilómetros de nuevo arbolado, jardineras, ciclovía, cruceros seguros y alumbrado público; ya que “cuando la cultura, las artes y el medio ambiente conviven en el mismo espacio, la ciudad se transforma en un lienzo urbano que expresa la grandeza de nuestra identidad”.

Los murales realizados por colectivos Malva e Ilusión Óptica a la altura de centro comercial de Plaza Patria, según miembros de la dirección de Programas Sociales del Municipio, abordan temas como la inclusión, igualdad de género, apropiación del espacio público, entre otros.

Cabe señalar que fue el pasado mes de julio durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el mandatario jalisciense notificó que será el próximo 1 de septiembre cuando, ahora sí, se realice la inauguración del moderno sistema de trasporte.

IA