jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

267 columnas de la Línea 3 serán verdes

Como parte del proyecto amigable con la naturaleza, 267 columnas de la Línea 3 del Tren Eléctrico serán verdes, el proyecto corresponde al #PlanVerde y consiste en envolver las estructuras con enredaderas naturales, además, otras 110 columnas serán intervenidas y formaran parte de una galería de arte urbano denominada #TrazaJalisco.

Lo anterior lo informó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que “cuando la cultura, las artes y el medio ambiente conviven en el espacio público, la ciudad se transforma en un lienzo urbano que, con nuestro talento artístico y la belleza de la naturaleza, expresa la grandeza de nuestra identidad y las aspiraciones que tenemos como sociedad”.

Por cada dos columnas verdes, una será intervenida con #TrazaJalisco; además se tendrán 21.5 kilómetros con nuevo arbolado, jardineras, ciclovía, cruceros seguros y alumbrado público.

Fue el pasado mes de julio durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el mandatario jalisciense informó que será el próximo 1 de septiembre cuando, ahora sí, se realice la inauguración del moderno sistema de transporte.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Asesinato de Jonathan Santos debe seguir protocolo LGBT+ y no de feminicidio: activistas

You cannot copy content of this page