martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para el 2021

En la conferencia virtual de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), se mencionó que la vacuna contra COVID-19 podría iniciar su distribución y aplicación a principios del 2021, debido a que se espera que a finales de este año se concluyan las investigaciones y pruebas en humanos.

A pesar de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó el pasado 21 de julio que probablemente a finales de año se tenga la vacuna en contra del COVID-19 en México, los especialistas de FIRFARMA, junto a los los laboratorios AstraZeneca, MSD, Janssen, Pfizer y Sanofi, coinciden en que la vacuna no estará disponible hasta el próximo año.

El vicepresidente de AstraZeneca, Tausif Tosh Butt, mencionó que la vacuna de su laboratorio pretende ser de una sola dosis, esta vacuna esta siendo desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford y actualmente se encuentra en la fase tres de investigación. Por el momento se realizan 10 mil pruebas en personas de Inglaterra, cinco mil en Brasil y 30 mil en Estados Unidos.

Por su parte, la jefa de Asuntos Científicos y Médicos para mercados emergentes de la división de vacunas en Pfizer, Graciela Morales, indicó que su objetivo es producir 1.3 billones de vacunas y agregó que que a partir de octubre empezará la producción, con el fin de tenerlas listas para principios del 2021.

Hasta el momento se están produciendo más de 200 vacunas contra el SARS-CoV-2, de las cuales seis se encuentran en fase tres; 140 en la fase preclínica, 12 en fase dos, 18 en fase uno y una en aprobación para uso emergente.

JLS

You cannot copy content of this page