viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se preparan Hospitales Civiles para eventual incremento en casos COVID-19

Luego del anuncio por la asignación de 65 millones de pesos para obras, los Hospitales Civiles ya se preparan para eventual incremento en casos COVID-19, así lo señaló su director, Jaime Andrade Villanueva.

Hasta hoy, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, ha valorado por COVID-19 a cuatro mil 106 pacientes, se han tomado tres mil 100 muestras de PCR y mil 700 pruebas rápidas para diagnóstico y se han hospitalizado más de 500 pacientes confirmados.

Esta unidad es parte del Plan de Escalamiento y Reconversión Hospitalaria de Jalisco, tiene una capacidad de hasta 400 camas puestas a disposición en caso de que se incremente la capacidad hospitalaria y se sobrecarguen otras instituciones de salud pública que dan atención a personas con COVID-19 grave y severo; próximamente se sumarán 100 camas más a esta área.

“El día de hoy el gobernador nos ha pedido a la Mesa de Salud estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar ante un eventual incremento en el número de casos y para hacer frente con calidad y con oportunidad para la atención de los pacientes que desarrollan esta enfermedad”, destacó Andrade Villanueva.

El director de los Hospitales Civiles también señaló que el Gobierno de Jalisco ha planteado la posibilidad de ampliar las capacidades de los nosocomios para dar atención a la enfermedad.

“Pensamos que algo que puede aumentar las capacidades para brindar atención es la remodelación de estos seis galerones, en su conjunto pueden atender a casi 500 pacientes, además también se tiene el Nuevo Hospital Juan I. Menchaca, el área del geriátrico, también con la capacidad de la Torre de Especialidades y con esto se llegará a casi mil personas” enmarcó.

De los casi cinco mil pacientes a quienes se les ha tomado muestra, se encuentran personas con síntomas, contactos de casos confirmados y personal de salud.

 

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page