martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inhabilita Gobierno Federal a dos farmacéuticas del ex delegado Carlos Lomelí

Tras entregar información falsa en distintos procesos de contratación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las farmacéuticas Lomedic y Abastecedora de Insumos Médicos para la Salud (Abisalud), propiedad del morenista ex delegado del Bienestar Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Mediante un comunicado oficial de la dependencia, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas informó que la primera empresa recibió una multa de más de un millón de pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, luego de proporcionar falsos datos en distintas licitaciones convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V., fue sancionada por su participación en la licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación, convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y en la cual dio información falsa, por lo que se hizo acreedora a una multa de un millón 51 mil 500 pesos, al igual que la inhabilitación de dos años y medio. Cabe hacer mención que el actual regidor de Morena en Zapopan, José Hiram Torres, fue miembro fundador de Abisalud.

Por su parte, la dependencia detalló que ambas empresas farmacéuticas fueron notificadas la semana pasada y el día de hoy se publicaron las circulares correspondientes a las sanciones en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establece que están impedidas para obtener contratos por parte del Gobierno Federal.

«A partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 30 (treinta) meses», se destaca en el comunicado.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la SFP ya había sancionado con dos años y medio a la empresa Lomedic, por lo que en menos de un año ya acumuló dos suspensiones.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page