Domingo, 31 de Mayo del 2020

Noticias

Cesarán dos años a farmacéuticas de Lomelí 

Las farmacéuticas operadas por el ex “superdelegado” del estado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, serán inhabilitadas por dos años. 

Esta medida fue tomada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien impuso una multa de un millón 51 mil 500 pesos a Carlos Lomelí por violar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al falsear información en licitaciones gubernamentales.

Por este motivo la empresa Lomedic S.A de C.V y  Laboratorios Solfran no podrá vender medicamentos a ninguna instancia pública por dos años con seis meses, además de la sanción monetaria. 

Cabe resaltar que para participar en una licitación de este tipo, las empresas deben acreditar que ningún funcionario público sea parte de la compañía, en este caso Lomelí se desempeñaba en el cargo de diputado federal, por lo que ahora se enfrenta a un proceso de averiguación. 

Cabe recordar que Carlos Lomelí renunció a su cargo de superdelegado de Jalisco el pasado mes de julio, luego del escándalo de la venta de medicamentos al gobierno. 

GM

 

Noticias

Empresas ligadas al caso Lomelí, han tramitado amparos

El ex delegado federal de programas sociales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó que sus empresas Lomedic y Solfrán, han tramitado y recibido amparos en contra de la inhabilitacion impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para poder ser proveedoras de medicamentos en el gobierno federal y otros entes. Lomelí agregó que en […]