jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hotel Villa Primavera recibe a primeros pacientes de COVID-19

Luego de que el pasado 22 de junio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Jalisco anunciaran que el Hotel Villa Primavera pasaría a ser Centro de Aislamiento Voluntario (CAV) COVID-19, este sábado 4 de julio recibió a sus primeros pacientes con síntomas leves o asintomáticos del virus.

Los pacientes fueron valorados desde el viernes 3 de julio, verificando que cumplieran con los criterios médicos para permanecer en el lugar, pues pasarán 14 días en aislamiento para evitar contagiar a familiares.

Les recordamos que los criterios para poder ingresar a este Centro de Aislamiento son los siguientes:

  • Tener un diagnóstico de COVID-19 confirmado por PCR o Prueba Rápida en laboratorios autorizados
  • Tener síntomas leves o ser asintomáticos de la enfermedad
  • Ser mayor de edad y menor de 60 años
  • No tener comorbilidades de riesgo
  • Habitar en vivienda con una sola habitación para dormir o con un índice de hacinamiento de tres o más personas por habitación

Por su parte la encargada del seguimiento epidemiológico, Diana Core Romero Lozano aseveró que el CAV tiene capacidad para recibir hasta 200 personas que ingresarán de manera paulatina en los próximos días.

Asimismo añadió que durante toda la semana pasada se realizaron simulacros de atención y recibimiento de pacientes con la intención de afinar detalles para el protocolo sanitario que se debe seguir.

Cabe recordar que los pacientes llegan en automóvil hasta la entrada del hotel y con cubrebocas, una vez adentro siguen una ruta previamente establecida hasta llegar a un filtro médico, donde se someten a una revisión y validación de su identidad; una vez que ingresan, reciben instrucciones y siguen un camino en los pasillos señalados que los llevan hasta su habitación particular, con la consigna de no tocar ningún objeto ajeno para evitar contaminarlo.

Karla Victoria Rodríguez 

 

You cannot copy content of this page