martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta semana Alfaro anunciará medidas para frenar pandemia

Este martes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro encabezó la Mesa de Aalud en donde se analizaron las medidas que pudieran servir para reducir la velocidad de contagios, y la actual capacidad hospitalaria del estado a causa del aumento de casos por COVID-19, ya que la entidad se encuentra en cerca de activar el «Botón de Emergencia».

En la mesa participaron el titular del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde y el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal para no dejar a un lado el sector económico en las decisiones próximas a tomar.

“El botón de emergencia se diseñó para actuar a tiempo y cuidar la vida de los jaliscienses. En la medida que entendamos que la emergencia no ha terminado sigo confiando en que, con la solidaridad y el compromiso de todos, vamos a salir adelante”, comentó el representante del poder ejecutivo local.

También reiteró que la tasa de incidencia semanal se va acercando a los 400, por lo que la entidad pudiera rebasar los límites para la activación del “Botón de Emergencia” y parar en seco todas las actividades durante 14 días.

“Parar el virus depende de nosotros, depende del uso del cubrebocas, entender que esta simple acción puede bajar hasta el 70 por ciento el riesgo de contagios, depende de que no salgamos más que para lo estrictamente necesario, para que la gente pueda trabajar necesitamos dejar de lado la idea de que podemos socializar, estar de fiesta o salir como sin nada estuviera sucediendo”, finalizó.

La Mesa de Salud se reunirá nuevamente el próximo jueves, esto luego del trabajo que se haga en estos días y según la evaluación y progresión del virus SARS-CoV-2 en Jalisco.

IA


Te puede interesar: Al cierre de 2020 se habrán perdido 110 mil empleos: Coparmex

You cannot copy content of this page