mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta incidencia semanal de COVID-19 en Jalisco

La incidencia semanal de casos positivos de COVID-19 está cercana al límite que podría activar el botón de emergencia en la entidad, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

A través de redes sociales, el mandatario compartió la actualización semanal de los indicadores de riesgo en el estado, donde se reporta un incremento en los contagios confirmados, el cual llega a los 336.9 casos por cada millón de habitantes, cifra cercana al límite de los 400.

«En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días».

Respecto a la ocupación hospitalaria, Alfaro Ramírez informó que existe estabilidad, llegando al 28.4 por ciento. Cabe recordar que la semana pasada este indicador alcanzó el 26.1 por ciento.

El jefe del ejecutivo en el estado también adelantó que se evaluará la ruta a seguir y compartirá información al respecto en los próximos días.

Hasta el último corte, en Jalisco se reportaron 25 mil 875 casos acumulados de COVID-19 en el estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page