domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al cierre de 2020 se habrán perdido 110 mil empleos: Coparmex

Tras la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, el centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) estimó que al cierre de este año se perderán alrededor de 110 mil empleos.

El presidente del organismo, Carlos Villaseñor expuso que la perspectiva en generación de empleos para este 2020 es de positiva a negativa, puesto que las condiciones actuales aún no han logrado replantear las expectativas del sector.

“Estimamos una perdida de 110 mil empleos, el año pasado no hubo perdida; se generaron 50 mil empleos en todo el año”, especificó.

A la par de ello, la Coparmex informó que las áreas más afectadas serán las de construcción, turismo, servicios culturales, transporte aéreo, venta de inmuebles, entre otras.

También comentó que cada acción que dejen de hacer tanto el Gobierno Federal como Estatal, perjudicará en el empleo durante los próximos meses, ya que, en dado caso de activar el «Botón de Emergencia», se sumaría una perdida de 30 mil trabajos.

Cabe resaltar que durante el primer semestre del 2020, en Jalisco, se perdieron 57 mil empleos formales, cifra que dio creación al observatorio de este rubro, en donde participarán los organismos empresariales y dependencias de gobierno.

IA


Te puede interesar: Reforzarán filtros sanitarios en tianguis de Guadalajara

You cannot copy content of this page