viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En un día el país sumó más de seis mil casos de COVID-19

Desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó que México contabiliza 289 mil 174 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como 34 mil 191 muertes y 49 mil 115 casos activos estimados.

El subsecretario de Saludo, Hugo López Gatell expuso que el país presenta 1.3 por ciento de reducción promedio de casos sospechosos, mientras que las muertes también representan una reducción sostenida del 1.3 por ciento desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

López Gatell enfatizó que pese al semáforo COVID-19, la República se encuentra en una fase crítica, puesto que en algunos estados el desconfinamiento ha sido desacelerado.

“Cada Gobierno Estatal sabe qué negocios abrieron y en qué momento lo hicieron para desacelerar los contagios. Todas y todos somos responsables de esto, a todos nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos y a toda la población. Los muertes no dependen de un orden de gobierno”, puntualizó.

En el panorama continental, seis millones 264 mil 626 de contagios se concentran en América, aunque solo un millón 521 mil 668 pacientes son los que se han confirmado en los últimos 14 días.

 

IA


Te puede interesar: Instalan mesa de trabajo con giros no esenciales para determinar su reapertura

You cannot copy content of this page