mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan mesa de trabajo con giros no esenciales para determinar su reapertura

Este viernes el Gobierno de Jalisco instaló la mesa de trabajo con los giros económicos no esenciales, como casinos, salones de eventos, bares, antros, cines, teatros y organizaciones de espectáculos para determinar cómo será su reapertura.

La reunión la encabezó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien en compañía de directivos de la Mesa de Salud, convocó a los representantes de estos negocios a participar en la construcción del Tablero de Riesgos, el cual definirá con base en evidencia científica y médica, la ruta a seguir para su incorporación a la economía.

Por su parte, el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que con el paso de los días se le dará el seguimiento a las sugerencias, necesidades y peticiones de los participantes, con el fin de esclarecer los motivos por los que han permanecido cerrados, así como nuevas alternativas a emplear para su reapertura gradual.

“Se quedaron con una tarea de hacer la adaptación de los protocolos y la próxima semana la Mesa de Salud estará evaluando cuáles de estos giros podrían tener la autorización para abrir y en qué momento específicamente”, detalló.

No obstante, el mandatario estatal añadió que si la pandemia de coronavirus se sale de control, se activará el “Botón de Emergencia” para parar en seco toda actividad y que, de esta forma, se corte la cadena de contagios y la saturación hospitalaria.

“No hay de otra, la única forma de romper la cadena de contagios y no lo digo yo, lo dice la Mesa de Salud, eso es evidencia que se ha ido generando a nivel internacional, la única forma es generando medidas de aislamiento social que nos permitan contar con cuando menos 14 días de espacio en la cadena de contagios”, finalizó.

IA

You cannot copy content of this page